2014

11º Encuentro Anual y 20º Aniversario de la Red Vitruvio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Biblioteca CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Auditorio CPAU)

 La Apertura, a cargo de la anfitriona Lic. Julieta M. Stramschak (CPAU) agradece a las autoridades de las bibliotecas presentes en el Encuentro Anual, a los bibliotecarios que se desempeñan en las bibliotecas miembro por su cooperación, colaboración, trabajo y tiempo dedicado a la red para alcanzar los objetivos establecidos en 1994. También agradece a las autoridades de las instituciones mayores a las que pertenece cada unidad de información por respaldar su participación y trabajo en la Red Vitruvio en estos veinte años y al Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo por su apoyo para festejar una fecha tan especial.


Luego de las palabras de bienvenida, presentó al Investigador Arq. Gustavo Brandariz, (FADU/UBA), quien ofreció la primera Conferencia Magistral de la jornada.

  

Informes de las Subcomisiones:

  • Directorio: Actualización de datos e incorporación de nuevas bibliotecas a la red, presentado por la Coordinadora de la Subcomisión de Directorio, la Sra. Gabriela Winkler (FADU/UBA).


















Catálogo Cooperativo de Publicaciones Periódicas: La Coordinadora de la Subcomisión  Bib. Sandra B. González (CPAU), presentó el Catálogo de Publicaciones Periódicas de Vitruvio en pleno proceso de rediseño y actualización.

Ambos Vocabularios Controlados de Vitruvio, fueron registrados bajo el mismo código VCAADU y pueden ser consultados en: http://www.loc.gov/standards/sourcelist/subject.html.

Temas varios:

  • Vitruvio en Reciaria: La red mantiene a sus Coordinadoras en Reciaria  a la Bib. Alicia Ferrari (FADU/UBA) como titular y a la Lic. Julieta M. Stramschak (CPAU), como suplente.

           

A continuación, se realizó el acto eleccionario y renovación de autoridades de la Comisión Coordinadora de las Subcomisiones de Trabajo. En la primera se mantuvieron sus actuales integrantes y se incorporaron la Lic. Fabiana Avigliano (FADU/UNL) y el Bib. Matías Catania (IAA/FADU/UBA) y en la Subcomisión de Capacitación se sumó la Arq. Paula Ferrara (CEDIAP/MEcon). El mismo fue coordinado por el Prof. Roberto Cagnoli (UP).
















Finalmente, los presentes festejaron brindando por los 20 años de la Red Vitruvio...