2013

Informe Anual 2013

  • Directorio: Actualización de datos e incorporación de nuevas bibliotecas a la red
  • Catálogo cooperativo de Publicaciones Periódicas: Se reorganizó la Subcomisión de PP y comenzó a trabajar en la actualización del Catálogo de PP.
  • Web: Actualización y mantenimiento de la página. Actualización de la página que incluye el reemplazo del Directorio Abreviado por el Directorio Completo y se sube el 3er. Listado Alfabético de Términos Usados en las Bibliotecas de la Red, actualización 2013.
  • Vocabulario Controlado: La Subcomisión de Lenguaje vuelve a reunirse para trabajar presencialmente en la actualización del Vocabulario. Agradecemos al Director de la Biblioteca UP (Universidad de Palermo), el espacio cedido quincenalmente para realizar estas reuniones de trabajo. Casualmente, se conecta con los especialistas en lexicología y terminología e informáticos, Lics. María Antonia Oséz y Diego Ferreyra quienes ofrecen sus conocimientos y capacitación para la digitalización del Vocabulario Controlado en entornos digitales. Finalmente es digitalizado, permitiendo comenzar a trabajar en su mantenimiento y actualización en línea. Para ello contamos una vez más, con el generoso espacio cedido por la UP para trabajar en línea, desde sus aulas equipadas informáticamente.
    Simultáneamente el equipo de bibliotecarios de la FADU/UNL encabezado por la Lic. Fabiana Avigliano, registra el Vocabulario Controlado impreso en la Library of Congress, el cual fue aprobado e incorporado a la Lista de Códigos Fuente (Source Code List)*, de la Sección Source Codes for  Vocabularies, Rules and Schemes de la Library of Congress. Se lo puede encontrar bajo el Código VCAADU en  http://www.loc.gov/standards/sourcelist/subject.html.  
  • Vitruvio en Reciaria: Se mantuvo la actualización del Mapa Cultural de la Argentina y se colaboró con la capacitación continua integrada a Reciaria tanto presencial como virtual.