24 de septiembre, 2020

Muestra virtual “La interacción del color” de Josef Albers

La Biblioteca “Prof. Arq. Manuel Ignacio Net” de la FADU-UBA organiza una exposición inspirada en un libro que se considera un hito en la teoría del color.

El Centro de Documentación – Biblioteca “Prof. Arq. Manuel Ignacio Net” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra virtual “La Interacción del Color” de Josef Albers, inspirada en el libro que se considera un hito en la teoría del color.


Tanto la obra, considerada un texto emblemático en la formación de diseño, como las enseñanzas del propio Josef Albers, en la Bauhaus y en la Black Mountain College de Carolina del Norte (U.S.A.), sirvieron para influenciar a toda una generación de artistas hacia la experimentación plástica. 

La inauguración será el martes 29 de septiembre de 2020 a las 19 hs. y durante la misma se llevará a cabo un brindis en el que participarán las autoridades de la Facultad. El evento se trasmitirá a través del canal de YouTube de la Biblioteca. Se accede a través del sitio web  https://biblioteca.fadu.uba.ar.

La exposición continuará hasta el 18 de diciembre y se podrá ver en el sitio web del Centro de Documentación: https://biblioteca.fadu.uba.ar.