1994

1º Encuentro de Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo

Ciudad de Buenos Aires. Centro de Documentación FADU/UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires)

La presentación de los responsables de las veintisiete Bibliotecas reunidas, el intercambio de experiencias, la exposición de debilidades y fortalezas, la detección de carencias comunes y la decisión de abandonar el aislamiento de las bibliotecas y comenzar a trabajar en red en busca de soluciones, acciones y productos que nos ayuden a superar los obstáculos existentes, fundamentó la necesidad de reunirnos en una red de bibliotecas especializadas en las disciplinas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo. Por consenso de todos los presentes se creó la Red de Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo.

En este 1er. Encuentro de la Red, surgieron varios puntos de coincidencia:

1. La necesidad de un mejor conocimiento mutuo. 

2. La urgente necesidad de disponer un lenguaje común. 

3. Mejorar el acceso a los recursos de las bibliotecas. 

Para comenzar a trabajar en estos temas, se formó una Comisión Coordinadora y tres Subcomisiones de Trabajo: Directorio, Lenguaje y Publicaciones Periódicas. Desde entonces, las bibliotecas miembro se reúnen anualmente en Encuentros Anuales de la Red Vitruvio, donde se presenta el trabajo de cada Subcomisión, nuevos productos, novedades de la red, sus integrantes intercambian opiniones, realizan propuestas y se renuevan por votación de los presentes, las autoridades de la Comisión Coordinadora



Encuentros anteriores