21 de julio, 2021

Novedades de revistas de la Red Vitruvio (junio 2021)

Nuevos números de publicaciones académicas sobre arquitectura, arte, diseño y urbanismo; editadas por instituciones que forman parte de la Red.

Anales del IAA

Vol. 51, no. 1 (ene. – jun. 2021)

Revista editada por Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires como instrumento de difusión de las investigaciones acerca de las historias de la ciudad, la arquitectura y los diseños, preferentemente referidas a América Latina.

La propuesta de este número, dedicado a “Los unos y los otros” reúne una serie de artículos que analizan casos y problemas, alejándose de los cánones y haciendo hincapié en una multiplicidad de nodos e interconexiones. La clave del “Los unos y los otros” es la y.

Número completo: http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/issue/view/51%281%29-2021/showToc

Pampa

Año 16, no. 22 (jul. – dic. 2020)

Publicación conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y de la Universidad de la República (Uruguay). Entre sus objetivos se encuentra dar a conocer la producción académica relacionada con los estudios territoriales, en especial, los referidos al desarrollo y transformaciones en las distintas regiones del Cono Sur.

Número completo: https://doi.org/10.14409/pampa.2020.22


Revista Transporte y Territorio

No. 24 (ene. – jun. 2021)

Publicación editada por el Programa Transporte y Territorio del Instituto de Geografía “Dr. Romualdo Ardissone” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La revista invita a la divulgación de investigaciones empíricas y teóricas para el abordaje de cuestiones territoriales, en vinculación con procesos de movilidad, circulación, transporte, migración y desplazamiento, fomentando el pensamiento crítico.

El presente número contiene un dossier que reúne y pone en diálogo aproximaciones teórico-metodológicas y empíricas que problematizan un heterogéneo conjunto de temáticas rurales ligadas a las movilidades espaciales en Latinoamérica.

Número completo: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/issue/view/702


Arquisur Revista

Año 11, no. 19 (jun.- nov. 2021)

Publicación de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur que divulga las actividades científicas y de investigación de las instituciones que la integran.

Número completo: https://doi.org/10.14409/ar.v11i19


Estructuras

Año 4, no. 7 (jun. 2021)

Publicación editada por el Taller de Investigación de Estructuras junto a las cátedras de Estructuras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Está destinada a alumnos, colegas y técnicos; y su objetivo es acercar material de consulta tanto académica como profesional.

Este número está dedicado al análisis de estructuras que no poseen vigas en los entrepisos.

Número completo: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/estructuras/issue/view/2325


Notas CPAU

Año 14, no. 48 (jun. 2021)

Órgano de difusión del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. Es una plataforma para el debate y la proposición de temáticas afines a los arquitectos, urbanistas, paisajistas y diseñadores que forman parte de la institución.

En este número se trata el tema del «bien común», aplicado a los grupos sociales más vulnerables, Los artículos de este número posibilitan la discusión sobre el modo en que este tipo de trabajos son desarrollados por los estudios de arquitectura.

Número completo: https://www.revistanotas.org/revistas/48#titulo2