18 de noviembre, 2020

Taller Acceso Abierto: democratización del conocimiento y la información

La actividad está orientada a la reflexión e intercambio para el fortalecimiento de la cultura del Acceso Abierto y del Repositorio digital MAPA de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Biblioteca de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del “Taller Acceso Abierto: democratización del conocimiento y la información”, realizado por la Bib. Liliana Corradini en el marco de su trabajo final de grado (Lic. en Bibliotecología y Documentación, Escuela de Bibliotecología, FFyH, UNC).  Cuenta con el acompañamiento de la Sec. Académica y de Asuntos Estudiantiles y de la Biblioteca de la Facultad de Artes.

El taller está orientado a la reflexión e intercambio para el fortalecimiento de la cultura del Acceso abierto y del Repositorio digital MAPA de la UNC. Asimismo, busca generar estrategias para visibilizar y resguardar las prácticas científicas y artísticas de la comunidad académica. 

Sus objetivos son difundir y concientizar sobre los beneficios del movimiento de Acceso Abierto y del Repositorio Digital Institucional MAPA a docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Artes. 

Se abordará la temática del movimiento de Acceso Abierto, su evolución y beneficios que aporta; repositorios institucionales como fuentes de información; marco regulatorio en Argentina; disposiciones de la Universidad Nacional de Córdoba; el Repositorio Digital MAPA, productos y servicios digitales de la Biblioteca. 

La actividad se hará el viernes 20 de noviembre a las 16 h. con transmisión en vivo por YouTube: Comunicación FA UNC 

Inscripción por formulario web: https://forms.gle/sYKVTMgfKKt4ufFY7 

  +información: bilioteca@artes.unc.edu.ar