26 de septiembre, 2019

25º aniversario de la Red Vitruvio de Bibliotecas

Comunicación de la Comisión Coordinadora sobre el aniversario de la Red.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

Estimados colegas: 

Nos comunicamos con ustedes para compartir la alegría de celebrar el 25º aniversario de la creación de nuestra Red Vitruvio Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1994, por iniciativa de la Biblioteca FADU-UBA. Las 27 instituciones representantes de las diferentes disciplinas que participaron en ese momento encontraron los siguientes puntos de coincidencia que orientaron nuestro trabajo cooperativo y se concretaron en diversos productos: 

  • Conocernos mejor: Directorio de bibliotecas participantes.
  • Buscar un lenguaje común: Vocabulario controlado, impreso en el 2004 y en línea desde el 2014.
  • Facilitar el acceso a los recursos de las bibliotecas: Catálogo de publicaciones periódicas.
  • Capacitar al personal que se desempeña en las bibliotecas miembro: Cursos y Encuentros.
  • Facilitar la comunicación creando un espacio común: Sitio web http://www.redvitruvio.org y presencia en las redes sociales.

La Red a su vez, fue creciendo hasta contar actualmente con 53 bibliotecas cooperantes. Con la presencia de los profesionales integrantes de todas ellas, esperamos poder celebrarlo el próximo año en ocasión del XIII Encuentro, del cual recibirán mayor información oportunamente. 

Les agradecemos habernos acompañado en estos 25 años de tarea conjunta y de servicios consolidados para fortalecer a las bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo. 

Cordialmente. 

Comisión Coordinadora de la Red Vitruvio